Quiero comprar una casa, para eso estuve averiguando las posibilidades que existen y al momento de revisar los requisitos para postular a algún beneficio del Estado-entiéndase subsidio- me encuentro con que estoy jodida.
Hace alrededor de diez años que soy propietaria de un inmueble. Por resguardar el inmueble que una de mis hermanas le regaló a otra(de eventuales acreedores de la otra), quien firmó la escritura de compraventa fui yo, y por lo tanto soy la dueña, aunque no lo considere mío ni realmente lo sea, es lo que llamaríamos una “ficción legal”.
Pues bien, estoy jodida porque al ser dueña de ese departamento( siempre supe que en algo me iba perjudicar haber firmado la escritura), ni aunque lo enajene podré disfrutar del ahorro que me significaría contar con el gentil auspicio del Estado, porque la ley así lo estableció.
Lo que me queda es ahorrar hasta tener lo suficiente para postular a un crédito hipotecario. En fin, de poquito a poquito se llena el saquito…

5 comentarios:

Vengo en paz dijo...

Pero querida.... estafa a tu hermana !!!

leaf dijo...

me encantó tu blog

La Agartija dijo...

ahorra... que esta linda la casita que tenes en vista. Te va a ser dificil llegar en bicicleta sin embargo...

Facinerosa dijo...

Ahorraré un poco más y me compro el helicóptero, no me queda otra.

Anónimo dijo...

tu hermana, beneficiaria de tal salvaguardo, debería ponerse con algo para la causa.

Copyright 2010 El poder del NO
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger